martes, 26 de noviembre de 2013

Quiérete.

martes, 26 de noviembre de 2013
Quiérete, por favor. No te lo estoy pidiendo yo, sino esa voz que tantas veces te niegas a escuchar. Esa que tienes entro de ti. Esa que suena a ti. Esa que es tuya y de nadie mas. 

Quiérete sin esperar que antes lo hagan otros. Mi madre siempre me ha dicho desde que soy pequeña que "hasta que tu no te quieras no lograra quererte nadie". Supongo que con los años le he dado la razón. Y a día de hoy, se la doy mas que nunca. Quiero quererme yo primero, sin que intervengan los demás.

Quererse a uno mismo no es fácil. Creerme, yo me he odiado mas que querido en los últimos años. Y se lo que me digo. Odios irracionales por no saber valorarnos lo suficiente cuando mas falta nos hacia.

Sabéis que? Yo hoy me quiero. Me quiero un poco mas que ayer y, espero, algo menos que mañana. Aunque se que habrá días que vuelvan a ser mas difíciles, pero es que todo este proceso y cambios emocionales forman parte de esta balanza a la que yo llamo aceptación. Quererse no significa ser mejor o mas importante que otra persona. Creo que muchas veces tenemos miedo de querernos por el qué dirán. Como si estuviera mal visto apreciar todo aquello que nos hacen ser quienes somos.

Me quiero con mis defectos, que son muchos, y con mis virtudes, que las tengo. Aunque haya tantísimas veces que me cueste verlas. Deberíamos dedicarle mas tiempo a pensar en aquellas cosas buenas que hemos hecho y no quedarnos tanto con las malas. Hay algo en los errores que cometemos que, no se por qué, es como si nos 'gustase' regodearnos en ellos, en vez de dejarlos atrás y avanzar.

No hay nada como rodearse de gente que nos quiere, nos valora y nos aprecia por lo que somos. Esos que cada día hacen que queramos ser mejores personas. Esos que no dejarán que nos rindamos a la mínima cuando algo no nos sale bien. Esos que nos dirán que hacemos mal, para aprender, pero también lo que hacemos bien. Por si algún día nos despistamos y no lo llegamos a ver! No hay nada como la familia. No hay nada como los buenos amigos. No hay nada como la gente que nos sonríe y nos escucha sin pedir nada a cambio. Y dejadme que os diga una cosa, con el tiempo os daréis cuenta de que los que realmente importan, se cuentan con una mano.

Ya puestos a abrirme en corazón y alma, diré que mi cambio no es casual. Quizás es que he querido por encima de mis posibilidades. Quizás es que di mucho de mi a aquellos que se merecían poco. Quizás, solo quizás, este cambio era cuestión de tiempo. 

Quererse no es gustarse, sino aceptarse. Aunque es lógico que para aceptarnos también tenemos que mirarnos al espejo y decir "me gusta lo que veo, pero lo que no veo también". Por suerte, las personas no solo somos un cuerpo, también un somos una mente con sus propios pensamientos, sentimientos... Aquello que nos hace ser únicos. Yo, a día de hoy, prefiero que la gente me quiera por mi mente, por aquello que me diferencia del resto, lo que me hace especial, que no unirme a los clones que nos rodean.

Quiérete. Gústate. Y cuídate mucho...  

Os prometo que merece la pena. Tan solo hace falta tiempo, ganas y rodearte de la gente que realmente merece la pena. 

La vida es un regalo, y es una pena que a veces la valoremos tan poco. 

domingo, 17 de noviembre de 2013

"Siempre esperándote"

domingo, 17 de noviembre de 2013


Seguro que os ha pasado. Escucháis una canción y es como si os leyera el pensamiento. Todo lo que vosotros habéis vivido y sentido está ahí. Para mí esa es una de las casualidades más bonitas que existen. Siempre he pensado que es increíble que alguien ponga voz y música a nuestro yo más interno, a esas cosas que nosotros muchas veces no hemos sabido dejar por escrito, y evitar así que el tiempo se lleve nuestros recuerdos... 

Escucho poca música en español, ya iréis descubriendo mis gustos poco a poco a través del blog. Pero esta canción es una de esas excepciones que llegó a mi vida de la manera más casual. Desde entonces no hay un domingo lluvioso que no la escuche…. La letra de esta canción es una de esas que no necesitan explicación. Cada uno puede sentirse identificado. Es simple, pero maravillosa a la vez.  Reconozco que a mí me llega a poner la piel de gallina. Os quiero dejar la letra, y que ella hable por sí sola. 

La canción se llama “Siempre esperándote” y es de Carlos Sadness. Está incluída en su disco "Ciencias Celestes", que os lo recomiendo personalmente.

"¿Cuánto camino llevabas andado pensando lo mismom que yo? Ni si quiera los días podrías contarlos, habías perdido de vista el reloj. La puntualidad de los sentimentales que estiran el tiempo como si un "adiós" fuera a durar toda una vida, una despedida que no terminó. Tendré que acostumbrarme, a lo mejor, a la impaciencia de que tú llegues siempre tarde y yo siempre esté esperándote.
Tú llegues siempre tarde y yo siempre esté esperándote.
Ahora dirás que se me ha hecho tarde, que fuimos demasiado cobardes. 
Que yo te esperé y tú desesperaste entre tardes fugaces. Se hace de día, en una ciudad que no es mía y la chica que duerme a mi lado nunca sabrá que existías. Jamás se hablará de ti en la comida, y eso que a veces, cuando atardece, pienso en la vida que voy a perderme. Luces incandescentes. Sueño que vienes a verme.
Si dejáramos de lado todo aquello que nos duele, tendríamos un sitio para volver a ser alguien diferente, mientras tú llegues siempre tarde y yo siempre esté esperándote.
Tú llegues siempre tarde y yo siempre esté esperándote.
Vaya sensación, algo se quemó por dentro del caparazón. Yo debía estar ardiendo, salven a los niños, porfavor."
 
Y es que a veces lo único que hacemos es esperar… aunque no sepamos a qué ni a quién….

sábado, 16 de noviembre de 2013

Si te vas...

sábado, 16 de noviembre de 2013
Si te vas vete, pero vete bien. No llames, ni me dejes mensajes a media noche, ni intentes verme o hablar con mis amigos para saber si estoy bien o si tu pérdida me ha dolido más de lo que tú imaginabas.

Si te vas, vete. No digo lejos, pero no querré volver a verte o encontrarme contigo. Hacer como si fuera una casualidad cuando en realidad lo había provocado yo.

Si te vas... vete. Sin despedidas, no hay cosa que me duela más. Decir adiós no es lo mío, supongo que es porque me he malacostumbrada a decir “hola” demasiadas veces...

Si te vas, solo te pediré una última cosa. Dime el por qué. Pero dímelo cuanto antes mejor. No quiero malgastar mi tiempo triste y mal, por alguien que no se lo merece. Simplemente quiero llorar lo justo, por ti, por mí, por aquello que yo una vez llamé “nosotros”. Qué ilusa, ¿no es cierto?


Si te vas... Gracias por haber venido. 

viernes, 15 de noviembre de 2013

recordando...

viernes, 15 de noviembre de 2013


Recuerdo que una vez me dijiste que te gustaba tumbarte en la cama y mirar el techo. Nunca lo entendí y, desde aquel día he mirado tantas veces mi techo... Aun así sigo sin entender qué encuentras más allá de las manchas de la desgastada pintura. Quizá hay un universo paralelo que yo no he sabido descubrir, y ahora, cada vez que miro arriba me acuerdo de ti. Bueno, y cada vez que miro por la ventana o cuando miro el suelo. Ya ni siquiera me molesto es buscar excusas para pensarte, no las necesito porque esto ha empezado a ser enfermizo.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Soy fan de Demi Lovato. ¡Y qué!

miércoles, 13 de noviembre de 2013
Me he cansado de esa gente que se cree mejor por tener ciertos gustos y no otros.
Me he cansado de la gente que habla sin saber.
Me he cansado de que juzguen sin antes preguntar, sin interesarse.
Me he cansado de llegar a ocultar mis gustos para complacer los de los demás.
Me he cansado de mucho, pero ya está. Aquí se acaba.

No me gusta la gente ignorante, no me caen bien. A ellos les dedico esta publicación.

Para mi “ignorante” no es ese que no sabe, sino aquel que no quiere saber. Ese que ignora cualquier cosa que le puedas decir y de la que pueda aprender. No lo considero un insulto, más bien una forma de actuar que cada día que pasa me gusta menos.

Sí, soy fan de Demi Lovato. ¿Pasa algo? Porque si es así no me he enterado. Supongo que vivimos en un mundo de gente tan guay, que mira por donde, ¡yo tenía que salir diferente! Estas cosas pasan.

¿Hay algún problema porque me guste esta artista, quiero decir, artistaza de los pies a la cabeza? No sé, pregunto. A lo mejor antes no lo llegué a preguntar con rotundidad. Pero por eso vuelvo a hacerla, porque quiero que quede clara mi pregunta. Estoy abierta a todo tipo de respuestas. De verdad. Eso sí, antes voy a contestaros yo a vosotros. Sí, a todos aquellos que cuando hablo de Demi Lovato ponéis caras de ignorancia o de rechazo, aquellos, la mayoría, que la relacionáis con Disney, e incluso se os escapa una risilla.

Vivimos en una sociedad que se basa en decir o hacer lo que hace una mayoría.

Parece que ahora solo se es una persona interesante y con buen gusto musical si  escuchas cierto tipo de artistas. A poder ser que sean de los años 70, 80. Cuanto más indies mejor, tu nivel de persona guay será mayor. Bueno, además puedes escuchar rock, eso también se lleva. Se me olvidaba, no solo escuches ese tipo de música, además tienes que criticar toda la música que se haga en la actualidad. Todo lo “mainstream” (que suena en las radios) no es música, son productos comerciales, temporales, que no valen nada. Repítelo con frecuencia, así la gente sabrá que tú sabes más que los demás, porque escuchas buena música. ¿Sabes? No la que se escucha en las radios musicales de tu país.  

A todos esos que sabéis más que yo, os pido perdón. Yo me retiro de vuestra competición o de vuestro club, o secta o como queráis llamarlo. Me he dado cuenta de que no puedo estar a vuestro nivel. A mi es que me gusta la MÚSICA, ¿sabéis? No entiendo de géneros, sino de sensaciones. No entiendo de modas, sino de lo que me apetece escuchar en cada momento. Y soy feliz así.

Por cierto, si los Beatles en su época ya eran lo que actualmente conocemos por mainstream, por qué no los calificáis de basura. Es broma. Soy consciente de lo que ellos han aportado a la música, pero hay que entender sobre todo aquellos que no miráis más allá, que con las nuevas generaciones, aparecen nuevos artistas y por lo tanto nuevos sonidos, y gustos.

Es imposible que a todo el mundo le gusten las mismas cosas, y si así fuera que se pare el mundo, porque yo me bajo. ¡Qué locura! Seríamos todos como robots, y yo no quiero eso. Lo siento. Me gusta la diversidad, el poder aprender los unos de los otros. El placer de ser diferente o de descubrir algo que otra persona no conocía. Compartir, debatir, pero siempre escuchando.

Recuerdo cuando un día quede con un amigo, que conozco desde hace casi 5 años, para cenar. Él sabe que me gusta Demi Lovato pero nunca se ha querido informar sobre ella, o simplemente buscar una actuación suya en Youtube. Con un tono graciosillo, me dijo “pero por qué te gusta tanto, a ver. Explícamelo para que pueda entenderlo.” Él que sabe que a la mínima salto, en este caso no pude reaccionar de otra manera. Yo le respondí que esa era una pregunta muy difícil a la que responder brevemente. Los que conozcáis la historia de Demi, sabréis por qué lo digo. Le dije que para mí no solo es una pedazo de artista, la cual tiene una voz increíble con la que alcanza notas impensables, fácilmente comparable con el registro vocal de Christina Aguilera (por nombrarle a alguien conocido). Pero es que además de la calidad artística, que eso nadie nunca podrá poner en duda, es increíble como persona y ser humano. Rápidamente él me dice que eso no importa, que solo le interesa lo musical. Según él el artista puede ser o hacer lo quiera en su vida personal, pero eso no debe influir en el por qué le escuchas. Yo discrepo, pero sigo argumentando el por qué me gusta Demi Lovato.

A caso por salir de una gran industria como es Disney, ¿te hace eso irrelevante en el mundo de la música? ¿No es acaso otra plataforma válida para darte a conocer? ¿Si Demi hubiera salido de un bar de Texas la gente la tomaría más en serio? Hablo, siempre, de aquellos que nunca se han tomado el tiempo de buscar una canción suya. Porque Demi no solo canta, compone y toca la guitarra y el piano. Es, lo que yo llamo una ARTISTA, no intérprete, no cantante.

Ya me he cansado de argumentar obviedades. Me hizo gracia cuando le conté a mi amigo que Demi había escrito una canción con John Mayer (su cantante favorito) y que además él hacia los coros en la canción. Si no la conocéis recomiendo que la escuchéis, es preciosa. Se llama “World of Chances” y forma parte de su segundo disco “Here We Go Again”. Además, Demi también escribió otra con John Mayer titulada “Shut Up and Love Me”. Aunque esta nunca fue lanzada oficialmente, si se llegó a filtrar.

Prometo que no quería hacer esta primera publicación tan larga, pero ya acabo. Si habéis llegado hasta aquí… Gracias.

Volviendo a la conversación con mí amigo, y lo que le podría decir a cualquiera que me soltase el mismo argumento (para mí) absurdo de que lo personal de un artista, os pido perdón. Otra vez, sí. Pero es que a lo mejor yo tengo más suerte que vosotros en esto de haber encontrado a una gran persona, y a la vez artista, como referente.  Un ídolo que no solo tiene el talento y una voz innegable para la música, sino que además inspira a millones de personas gracias al haber superado las adversidades de la vida, que la han hecho más fuerte e indestructible.

Basta ya de los prejuicios basados en opiniones superficiales.

Para mí  la música es eso, algo que tiene la capacidad de emocionarte y ponerte la piel de gallina. O alegrarte el día. Simplemente el poder de no dejarte indiferente, y querer más.

Cada día estoy más orgullosa de decir que soy fan de Demi Lovato. Lo soy desde hace algo más de 5 años, y lo seré siempre. 

domingo, 10 de noviembre de 2013

Bienvenidos a Palabra de Lovatic!

domingo, 10 de noviembre de 2013
Hola a todos!

Para que conozcáis mejor de qué va este proyecto personal, que con tanto cariño e ilusión empiezo hoy, os invito a que leáis las secciones "sobre mí" y "sobre este blog" antes de empezar a publicar cositas.

Gracias por visitar el blog y... Bienvenidos a Palabra de Lovatic !
Palabra de Lovatic | El blog de Inés © 2014