martes, 8 de julio de 2014

disculpas vol. II

martes, 8 de julio de 2014
Antes de nada quiero agradeceros todo el feeback positivo que le habéis dado a la anterior publicación donde hablaba, entre otras cosas, de la promoción que la discográfica le estaba dando a Demi Lovato tanto en nuestro país como en el resto de países europeos. Gracias a todos y cada uno que habéis comentado, compartido el enlace, me habéis escrito un tweet o le habéis dado me gusta en Facebook. Espero contestaros a todos y cada uno de vosotros durante el día.

Dicho esto, como hay cosas que sé que me he dejado o mencioné un poco por encima, quiero aclarar o más bien recopilar en este post toda la información que tenemos a día de hoy sobre esa gira europea de Demi Lovato y que confirmó la propia discográfica a través de un vídeo el pasado mes de abril.

Cuando se hace una confirmación de este tipo; es decir, un video donde la propia cantante anuncia que irá de gira por Europa este mismo año, es lógico pensar (digo pensar porque, bueno, es lo mínimo) que ya tienen cerrados los conciertos en gran parte de ese continente (no será por el tiempo que han tenido). Es decir, que no se espera a que se haga público algo así para empezar a organizar esas cosas. Básicamente por los fans, los cuales suelen disponer de un margen de 5/6 meses entre que se ponen a la venta las entradas y tiene lugar el concierto. Tiempo necesario para ver el recibimiento que pueda tener. Es decir, que se vendan o no las entradas. En el hipotético caso de que pasara lo segundo, que no se vendieran las entradas, habría margen suficiente para una posible cancelación del concierto, así no habría perdidas ni para la compañía discográfica, ni tampoco para los promotores en España que “apuestan” por el artista que deciden “traer”. Se supone (cae de cajón de madera de pino) que si habido una buena promoción del artista *suenan grillos* en el país al cual irá en concierto, se espera una buena acogida por parte del público. De hecho, no habría duda de esto último.

Lo que no se puede hacer o esperar, es que los propios fans sean los encargados de tomar las riendas de esta promoción que debería ser el trabajo de aquellos que están dentro de la discográfica, y ojo que estos incluso cobran un sueldo! No son entes allí, en unas oficinas cogiendo teléfonos o “actualizando” sus redes sociales. Quiero pensar que hay gente que trabaja de verdad, en serio.

Aún intento descifrar el “estamos trabajando para que pueda venir en la gira europea”. Esto es lo que me respondió la discográfica Universal en el mes de marzo a un email que yo les había enviado previamente. “Lo posible”? Que es exactamente “lo posible”? Promocionarla a través de las radios, redes sociales, concursos… ALGO?! Ah no, que no hicieron NADA de eso! También os digo, cómo pretende la discográfica de un artista internacional, a que este venga si no han hecho absolutamente nada? Podéis volver a leer el párrafo anterior. Desde lo más profundo de mi corazón quiero creer que han hecho algo: no sé, llamar una vez al mes a Hollywood Records, ponerse en contacto con alguna promotora… Ay, qué ilusa he sido siempre!

Es posible que el siguiente email fuese más gracioso aún. Yo a ese email contesto con un “y que podemos hacer los fans españoles para que así sea?” (cómo si fuera nueva en esto y tuviese 15 años! Y resulta que ya hemos hecho todo y más de lo que está en nuestras manos. Pero a veces toca pecar de inocente… ). La respuesta es aún mejor: “nos toca ir a por las emisoras grandes como 40PP, Europa FM para que entre en programación” . Me río ya o espero a que lo hagamos todos juntos, Lovatics de mi corazón? Yo es que te juro que no puedo con estas cosas. Cuando lo leí en su día no sabía ya si reír o llorar de la frustración. “Intentar”? Quién: vosotros!? Nosotros!? Vosotros respecto a eso no habéis hecho nada porque no os ha dado la gana. Los fans llevamos años haciendo que los singles de Demi suenen aunque sea esporádicamente en las principales radios de este país. Entre ellas la más importante: Los 40 Principales. Algo que conseguimos con mucho esfuerzo y dedicación durante otras a través de Twitter. Las redes sociales, sobre todo esa, han hecho que por primera vez a los fans no se les calle públicamente y puedan tener voz.

lunes, 7 de julio de 2014

disculpas

lunes, 7 de julio de 2014
Empiezo este post con la esperanza de que todas las cosas que hace tiempo (incluso años) que quiero decir cojan y tengan un cierto sentido.

Después de dar las gracias de todo corazón, el mío, en el anterior post, hoy quería pediros disculpas. Os las debo yo, pero también muchos otros a los cuales, por desgracia, no podemos ponerle nombre propio ni cara.

Como os debéis estar imaginando escribiré sobre Demi Lovato y también Demi Lovato Spain, así que va dedicado a aquellos que seguís DLS tanto en Twitter como en Facebook, o al proyecto en general desde sus inicios allá por el 2007/2008. No os asustéis, no es un adiós ni mucho menos.

Es hora de hablar claro. O por lo menos de hacerlo yo, y de quedarme a gusto de una vez por todas. Son muchas las cosas que no me gustaría dejarme o pasar por alto, así que desde ya os pido perdón por el posible kilométrico post.

En primer lugar, os pido mis mas sinceras disculpas por haber abandonado lo que siempre he considerado mi “trabajo”.  Habréis visto que desde hace unas semanas (último mes) a penas he actualizado las páginas de Demi Lovato Spain. Siempre he hecho este “trabajo” de manera altruista y con la intención de promocionar la carrera de Demi Lovato en nuestro país de la mejor manera posible. Pero a veces las circunstancias personales o incluso las que rodean a esta artista pueden con las ganas e incluso la ilusión de seguir haciendo aquello que desde hace seis años me ha llenado muchísimo como persona, y por qué no, también como profesional.

Empecé con este proyecto con a penas 15 años y ahora ya tengo 21. Estoy apunto de empezar 4º de periodismo y creedme cuando os digo que siento abandonar esto muchos días. Las horas y el tiempo personal que le he dedicado a esto solo lo se yo, o aquellos que empezaron casi conmigo pero desde el otro lado, como lectores o seguidores. Nunca he pretendido que nadie me diera las gracias por lo que hago, pero os aseguro que cuando lo habéis hecho me habéis sacado las mayores sonrisas y sentí que al final todo esfuerzo ha merecido la pena. Pero a veces tampoco es suficiente. Pero sobre esto último mejor os lo explico mejor un poco más adelante.

Los que me seguís en mi Twitter personal sabréis que dentro de un mes me voy un año a estudiar a Estados Unidos. El sueño de vida que en los últimos meses he visto nublado por todos los nervios que nunca pensé tener. (Pero de este sueño ya os hablaré en otro momento). Con esto os quiero decir que han sido unos meses para mi de mucho ajetreo y papeleo que se me ha juntado con los exámenes finales de 3º periodismo.. y como siempre os he dicho: lo primero es lo primero, y aunque siempre tendré hueco para todo lo que esté relacionado con Demi Lovato, ahora es momento de mis estudios y de mi.

Hace ya más de un año decidí enfocar Demi Lovato Spain de una manera diferente. Quería una fuente de información oficial y seria, todo lo contrario a lo que podéis encontrar en el resto de fansites sobre cualquier otro artista. Quería un sitio donde la gente pudiera encontrar e informarse sobre aquello importante que tenga que ver sobre Demi Lovato. Lejos de cotilleos, fotos saliendo de cafeterías y todo este tipo de cosas. Y sobre todo información de primera mano que estuviese relacionada con ella y nuestro país. Tenemos la suerte (no sé si hablar en presente) de que siempre nos ha respaldado su discográfica en España [tranquilos, que de este tema hablaré dentro de muy poco. Dejadme unas líneas más…]. Sé que muchas informaciones las podéis encontrar en otros muchos sitios, pero yo siempre he sido de las que quieren ir más allá... y creo que no ha salido del todo mal. Si hablamos de una fuente de información oficial en algo se tendrá que diferenciar de las que no lo son, verdad?

domingo, 6 de julio de 2014

gracias.

domingo, 6 de julio de 2014
Este post está dedicado a esas personas que han visitado este blog, y han hecho que llegara a más de 18,000 visitas con a penas 14 publicaciones. A las que dejaron un comentario, a las que compartieron el link de alguna publicación en su Twitter o incluso me han citado. Me hubiese gustado publicar más, no os lo niego, pero las casualidades, la saturación o la vagancia (demasiadas veces), han hecho que al final pasase todo lo contrario. 

Abrir un blog de la nada y que el primer día (allá por noviembre del 2013) superase las 1,000 visitas me hizo muy feliz. No por la cifra, sino por ver que hay gente que estaba interesada en lo que yo, sin ser nadie importante, podía escribir y hacerlo publico. Hay algo que he aprendido del universo ‘twiteril’, y es que es increíble como alguien que apenas conoces te haga sentir especial, incluso grande y te saque la mayor sonrisa: de esas que aparecen de la nada y que lo son todo.

Desde el primer post empecé a recibir e-mails vuestros (sí, es real aunque pueda haber gente que no se lo crea), y no me pude sentir más halagada. Las palabras de aquellos que “perdisteis” vuestro tiempo para dedicármelo a mi será algo que no sabré nunca como agradecer. Recibí emails de todo tipo: personales, de agradecimiento…  y algunos incluso me llegaron a sacar alguna lagrimilla. No hay muestra más sincera de aprecio hacia alguien que entregarle lo más personal, que son vuestros sentimientos y pensamientos.

Repito: GRACIAS. Soy de las que las da incluso por encima de mis posibilidades. Pero qué poco cuesta darlas y cuánto significan, y valen, si se dan de corazón.

Como ya dije en su día, abrí el blog sin ningún tipo de pretensión. No me creo nadie, y menos alguien para dar consejos. Pero si hay algo que pueda “escupir” aquí y sirva como respuesta, alivio o simplemente le haya sacado una sonrisa a una sola persona, yo ya me daré más que satisfecha porque sentiré que sí a merecido la pena. Y así ha sido.

Y permitidme que sea mal hablada pero, es que joder! HAY PERSONAS JODIDAMENTE MARAVILLOSAS EN ESTOS MUNDOS DE INTERNET, y que nos han llegado a dar mucho más que aquellos que nos rodean y que incluso llamamos amigos.  Cuando escribo esto pienso en muchos de mis seguidores (en Twitter) a los cuales desde hace años me han apoyado y han tenido palabras de ánimo continuado. Nunca os he pedido nada y siempre me lo habéis dado todo. Vosotros no sois “seguidores”, sois amigos. También a los que han aparecido gracias a DLS, eso nos ha unido. Personas muy especiales en mi vida llegaron gracias a estas dos cosas. Años de verdadera amistad que nunca hubiese imaginado. Y a los otros tantos que leáis esto, espero que os deis por aludidos porque también va por vosotros.


Como dice una de mis canciones favoritas de Vetusta Morla: “tal vez lo que os hace grande no entiende de cómo y por qué”. Sólo espero una cosa si me dejáis; y es que sigáis ahí por muchos años más. Compartiendo momentos, canciones, tuits sobre cafeína y cafés (incluso en persona si las casualidades nos lo permiten), y muchas sonrisas… aunque sean a través de emoticonos.
Palabra de Lovatic | El blog de Inés © 2014