martes, 7 de enero de 2014

si hay que hablar de errores

martes, 7 de enero de 2014


Todos cometemos errores. Vale, has cometido un error. Pero ya está. Y ahora, ¿qué vas a hacer? ¿Sabes una cosa ? Eres humano. Vas a cometer errores, infinitos de ellos. Te equivocarás una y otra vez. Has cometido errores en el pasado, todavía continuas equivocándote a día de hoy, y lo seguirás haciendo.

Creo que hay que aprender a tener un poco de compasión por uno mismo. La mayoría de los errores no son “fatales”, así que todo tiene solución. No te preocupes demasiado antes de tiempo. Aunque hayas cometido muchos errores en el pasado, has sobrevivido a ellos. Incluso ahora, seguro que eres más fuerte y has aprendido muchas cosas. Incluso seguro que te has podido beneficiar de alguno de ellos, y ¿qué hay de malo?

Supongo que es lógico que ninguno de nosotros quiera cometer errores a propósito. De hecho, quiero pensar, que intentamos dar lo mejor de nosotros en todo momento, a pesar de que no siempre las cosas salgan como nosotros queremos o esperamos.

No somos perfectos. No te escondas de tus propios errores. No los intentes disimular o encubrir, porque será peor. Hazme caso… Lo que si puedes hacer es intentar arreglar el daño que has podido ocasionar y aprender de todo aquello que salió mal. Transforma el error, lo “malo” o negativo, en algo positivo. A veces quiero pensar que cuando hacemos ese “ejercicio” no volveremos a cometer el mismo error. A lo mejor parecido, pero nunca el mismo. Como si hubiésemos aprendido la lección. De hecho, para mi, todo está destinado, y si hay algo que nos ha ido mal, por duro que sea, nos habrá servido para mejorar como persona y ser humano.

Tenemos más poder del que creemos. Tan sólo nos falta creer más en nosotros mismos. 

7 comentarios:

  1. Los errores son parte indispensable para nuestro aprendizaje. Normalmente, con el tiempo, de esos errores sacas la parte positiva.

    ResponderEliminar
  2. Eso so siempre ai q enfrentarlos y saber como aserlo :)

    ResponderEliminar
  3. Realmente esto me hiso reflecionar ;) - De la primera lovatic que te escribio un mail :3

    ResponderEliminar
  4. Así se habla!!!
    Nadie es perfecto en esta vida, menos mal por que seria muy aburrida, y por tanto esta en la naturaleza equivocarse pero como dice hay que saber arreglar o mejorar los errores que cometemos.

    P.D: Espero con muchas ganas tu siguiente publicacion

    ResponderEliminar
  5. Ines, me encantas, en serío ya te lo dije el otro día por ask y te lo repito hoy, todos nos merecemos una Ines en nuestra vida... TANTA RAZÓN PARA SER HUMANA. Ahora referíendome a lo de está gente que ha llegado nueva y que quiere todo a su manera... Solo quiero decirte tranquila, NADIE PODRÁ MEJORAR TU LÉGADO, ABSOLUTAMENTE NADIE, como dicen por aquí por Asturias, la gente quiere llegar y besar el sánto y alá... que se lo den todo solucionado, pero como quieren ellos, y esto no es así... Aquí tu has trabajado como una loca para que todo haya salido para alante y de la mejor forma, porque ahora vengan cantro personas con menos o mas peso poco va a cambiar y si cambia, será con los de siempre, los que igual no empezamos contigo, pero si poco a poco nos fuimos incorporando con el tiempo, cuando apenas heramos cuatro gatos hace 3 años... Esos, esos seguiremos a tu lado, porque nos has enseñado verdadermanete lo que vale y lo que no, y demostrado a quedado, tranquila ya verán las cuatro orejas al lobo dentro de una temporada cuando todo se olvide y seguiremos aquí al pie del cañon los de siempre... Aunque suene catastrófico, desde mi punto de vista todo parece así, quizas mañana lo vea con otros ojos... pero... Bueno, solo me queda darte las GRACIAS y la enhorabuena por otro de tus grandes trabajos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las dos orejas al lobo* (No sé en que estabá pensando)

      Eliminar

Palabra de Lovatic | El blog de Inés © 2014